domingo, 10 de julio de 2016

Primeras críticas de Ghostbusters son buenas.

El reboot femenino de Ghostbusters ya comenzó con buenos comentarios su debut en cartelera.

¿A quién van a llamar? Seguramente quisieran llamar al equipo original de Ghostbusters de los 80's, pero esperen un momento antes de hacerlo, ya que el nuevo equipo integrado por Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones, ha impresionado a las personas del medio que han tenido la oportunidad de verlas en acción en el reciente estreno en Estados Unidos.

Las primeras críticas hacia el reboot han venido cargadas de comentarios positivos a pesar del odio que le han dado fans de los personajes originales. Aquí algunos de los comentarios:

- The New York Times"Un suministro interminable de buen rollo. Es a la vez satisfactoriamente familiar y satisfactoriamente diferente, algo así como una nueva producción de Macbeth o un replanteamiento de Christopher Nolan de Batman[...]Como resultado, la nueva Cazafantasmas es uno de esos entretenimientos pop que puede soportar el peso no sólo de una segunda parte (la secuela de Cazafantasmas II), sino también un cambio de género".

- Time: "Un reboot moderno y jovial. Quienes dijeron que destrozaría sus infancias (a causa del cambio de género) podemos decir que son unos idiotas sin imaginación. Paul Feig (director de la cinta) no abusa de la nostalgia, sino que tiene un objetivo muy sencillo y noble: hacernos reír. Este es el tipo de películas que haces cuando no tienes miedo de los fantasmas".

- The Guardian: "¡Alegrense! La nueva Cazafantasmas es buena. Muy buena, de hecho, La diversión se incrementa en casi cada fotograma, del mismo modo que la energía de un equipo emocionado por revolucionar el panorama del blockbuster en la taquilla[...]Esperemos que todos disfruten de la vista".

Claro que no todo podría ser bueno, pues para suerte de aquellos haters de la cinta tienen un aliado y ese es The Hollywood Reporter, quien dice de la cinta: "El hecho del cambio de imagen, especialmente con un reparto tan talentoso para la comedia, era una idea prometedora. Por desgracia, ahí es donde terminó la inventiva[...] Los que esperen un inteligente giro feminista o cualquier otro agudo giro propio del siglo XXI se sentirán decepcionados, y la actualización de los nuevos efectos visuales no es nada extraordinaria[...]Existe una falta de química entre el cuarteto protagonista[...]Además, uno de los principales problemas de este reboot es que sus protagonistas se parecen más a variaciones de género femenino de los modelos originales que no personajes de propio derecho; simplemente una oportunidad perdida".

Nosotros seguimos sin saber en quién creer: sí en las críticas que la catalogan como una buena película o como una mala. Y si, sí se preguntaban acerca de la calificación con la que debutó en Rotten Tomatoes, chéquen nada más los números y juzguen por su propia cuenta.

La cinta reboot femenino, que hasta ahora es demasiado odiada por los fans pero que después de esta gran recepción inicial viene a cambiar su parecer. debutó ya en cines de Estados Unidos, y se prevé su estreno a nivel mundial en Agosto. ¿La irán a ver? Tan pronto como nosotros la veamos les traerémos nuestro review.