Tanta es la transversalidad del videojuego de Namco que su estructura fue utilizada en un experimento de la Escuela Universitaria del sudeste de Noruega.
De acuerdo, vamos a explicar esto de una manera más sencilla, se trató de un experimento donde se utilizaron microorganismos en él encontramos a las Euglenas y los Ciliados, ambos protistas unicelulares quienes tienen un papel protagónico en el proyecto pues ellos caracterizan a nuestro mítico personaje amarillo.
Estos microorganismos evitan a los Rotíferos, los cuales son cuerpos multicelulares que se alimentan de estos eucariotes y en efecto, como imaginas, representan a los fantasmas.
Este experimento tiene como fin conocer el comportamientos de estos grupos y para ello desarrollaron el laberinto iluminado con una luz azul que se torna a roja en los momentos más álgidos, todo acompañado de un líquido especial para que los microorganismos se desenvuelven dentro del laberinto.
Es clara la referencia al juego, pero según explica el científico Andrew Erik Johanssen, hay una explicación pues el proceso de esta forma evita que los microorganismos se confundan y sea difícil su acceso desde una placa Petri.
El proyecto lleva medio año en marcha y se espera que en un futuro no muy lejano se le pueda dar seguimiento digital para trabajar a profundidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario