martes, 20 de septiembre de 2016

[Reseña y Opinión] K'SHOW 2016 - Un fin de semana muy coreano // ¡DABIT en concierto!

El pasado fin de semana, asistimos a la segunda edición del K'SHOW, la convención de Kpop más grande de México y esto fue lo que vivimos.

Fotografía: Ángel Cruz


Sábado 17 de septiembre, inicia la aventura.

Durante el primer día de convención, Expo Reforma nos recibió con un homenaje a BTS en el primer piso. El grupo de dance covers "Inside Beast" estaban dejando todo en el escenario para rendir tributo a grandes canciones como Run, I Need U, We Are Bulletproof, entre otras.

Mientras las agrupaciones de baile homenajeaban a otros grandes del Kpop como T-Ara, Super Junior y 2NE1, recorrimos todo el lugar. En los stands podíamos encontrar de todo: Álbumes y DVDs originales, posters, cuadernos y tazas con el logo de algún grupo, comida coreana, snacks y bebidas importadas, productos de belleza asiáticos, además de ropa y accesorios con diseños frescos y llamativos que representan la moda de Corea del Sur.

Fotografía: Ángel Cruz

Fotografía: Ángel Cruz

A las cuatro de la tarde, comenzó la conferencia de prensa con DABIT, el invitado especial de este año. El cantante ingresó a la sala vistiendo un look monocromático; se le veía serio, aunque una vez que tomó asiento, su sonrisa iluminó la habitación. Es una persona amable, divertida y fresca que cautiva a todos con su carisma.

Fotografía: Ángel Cruz

Mi mensaje es: Todos tenemos una historia que contar, por más simple que ésta sea.

DABIT habló de su transición de estar en un grupo a ser solista, de la difusión del Kpop en nuestro país y de sus planes futuros. También nos dijo el mensaje que quiere transmitir con su música, compartió recuerdos de su infancia y, entre risas, comentó que estaba ansioso por probar la verdadera comida mexicana.

Dos horas después, inició el evento especial. DABIT ingresó al escenario y las fans enloquecieron, su gritos eran ensordecedores. Durante la primera canción hubo un par de problemas técnicos con la música y el micrófono, pero eso no afectó al cantante, quien se limitó a sonreír e interactuar con el público.

 
Fotografía: Ángel Cruz


Primero interpretó dos baladas de su autoría; su voz es suave pero firme y llena de sentimiento. Después, presentó una canción muy romántica y subió al escenario a cinco fans al azar para darles serenata y hacer un poco de fan service. ¡Nuestro fotógrafo, Ángel, fue uno de los afortunados! 

DABIT finalizó su concierto con una versión muy suya de "I'm Yours" de Jason Mraz, para después bajar a uno de los stands y dar autógrafos a todos los que habían comprado una copia de su último álbum. Es un artista muy agradable que sabe ganarse al público con su talento y personalidad.


Fotografía: Ángel Cruz



Domingo 18 de septiembre, la nostalgia del final.

Iniciaba el día con tributos a 4Minute, SHINee y Girls' Generation. "School Beat", uno de los grupos que homenajeaba a SNSD, sufrió fallas en el audio que hicieron que se detuviera la música durante "Gee" e "Into The New World"; sin embargo, los chicos no dejaron de bailar pues el público coreó ambas canciones hasta el coro, impulsándolos a seguir con su performance.
  
Mientras se realizaba la pasarela de moda coreana, la gente hacía compras, esperando alguna oferta de último minuto para poder tener en sus manos uno de los álbumes de su grupo preferido.


Fotografía: Ángel Cruz

Durante la presentación de DJ Jay, el ambiente era alegre, festivo. Todos eran libres de bailar con pasión o cantar a todo pulmón su canción favorita, nadie iba a ser juzgado por ello, aunque había algunas caras tristes que no querían que ésto acabara.

El set list del concierto de DABIT fue el mismo que el día anterior, pero al público eso no le molestó en absoluto, siguieron gritando y cantando con la misma energía. El cantante siguió fresco y alegre, disfrutando de una audiencia tan apasionada.



Opinión.
Por supuesto, no todo fue color de rosa. Para ser el segundo año que se realiza esta convención, aún le faltan muchas cosas; por ejemplo, ventilación. El lugar está completamente cerrado y no hay aire acondicionado ni ventiladores, se sentía mucho calor al ser demasiadas personas en un espacio que no era tan amplio. Incluso DABIT sufrió los efectos de esto; durante el primer día estaba sudando mucho y muy acalorado.

También tendré que dar una mala critica a la comida. Todos esperábamos platillos típicos de Corea del Sur, quizá kimchi o tteokbokki; sin embargo lo único que había era ramen instantáneo, sushi y arroz, aparte de algunos dulces y snacks. Además, los precios eran algo elevados para ser comida instantánea.  

De igual forma, los stands no eran nada del otro mundo. Sí, había muchísimos productos, pero nada que no pudieras conseguir en la friki plaza, por ejemplo.

Esas son las tres cosas que no me terminaron de gustar. Siendo el K'SHOW parte de J'Fest, deberían utilizar toda la experiencia que ya tienen para organizar eventos de alta calidad.

¿A ustedes qué les pareció?








 

0 comentarios:

Publicar un comentario