miércoles, 21 de septiembre de 2016

[Conferencia de prensa] DABIT - El artista carismático que se robó el corazón de los mexicanos.

Durante la segunda edición de K'SHOW, DABIT nos cautivó con su calidez y carisma.



Como les hemos informado, David Kim, mejor conocido como DABIT, dio un par de conciertos durante el K'SHOW de este año; pero, antes de que la magia sucediera en el escenario, se sentó frente a los medios de prensa para responder las preguntas que teníamos preparadas.

Lo primero que dijo fue que le encantaría hacer una colaboración con algún artista latino, pues la música de nuestro continente le es muy familiar ya que la escuchaba mucho durante su niñez; además, eso le daría la oportunidad de desarrollarse como artista. 

Comentó también que antes de venir a México él ya sabía que la ola hallyu estaba creciendo de manera importante en nuestro país; pero, de todas formas, se llevó una gran sorpresa al escuchar a los fans del recinto corear las canciones de los grupos coreanos y la emoción con la que lo hacían. 

DABIT demostró su sentido del humor cuando una reportera preguntó sobre sus planes futuros y él respondió: "Comer (risas). Crecí en Ohio y he probado sólo la versión americana de la comida de México, así que estoy ansioso por probar la verdadera comida mexicana."

Cuando nosotros, Nozomi Net, le preguntamos cuál era el mensaje que deseaba transmitir con su música, él respondió: "No soy tan viejo, pero tampoco soy tan jóven. Estoy a la mitad de los veinte y siento que aún no he vivido lo suficiente para escribir letras tan profundas; sin embargo, mi música habla sobre mis experiencias. Así que el mensaje que quiero dar es que todos tenemos una historia, por más simple que ésta sea."

El cantante también dio un consejo para los jóvenes que quieren seguir sus pasos. Expresó que lo primero que tienen que hacer es preguntarse el por qué quieren ser artistas, pues "es muy diferente querer serlo por la fama a querer serlo por la música. Aunque, de igual forma es un proceso tardado, tienen que tener paciencia.

Para finalizar, DABIT explicó la diferencia entre estar en un grupo y ser solista. Comentó que siempre va a ser más divertido ser parte de una agrupación, pues tienes a tus amigos y no todo depende de ti; sin embargo, sentía que estaba escondiendo su verdadero color para complementar el de los demás, por esa razón decidió ser solista.

Además de ser un artista maravilloso, DABIT es una gran persona. Su manera de responder a cada una de las preguntas reflejaba su personalidad amable, alegre y relajada, siempre terminaba con una gran sonrisa esperado ansioso la siguiente pregunta.

Sin duda, México quedó enamorado de su voz, su desbordante ternura, el sentimiento de sus interpretaciones y su manera tan auténtica de interactuar con el público. Esperemos que regrese pronto a nuestro país para deleitarnos con su talento.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario