En la última emisión de j rock´s revolution hablé con los radioescuchas acerca de series y películas en la sección "espacio random" y personalmente prepare mi recomendación. Merece esta serie una reseña para que tengan la oportunidad de buscarla y construir tu propio criterio acerca de ella.
Los zombies se han vuelto una moda irrefutable en la industria de cine, no cabe duda que los cuerpos putrefactos que dejan rastro de sangre y destrucción ya es una adicción arraigada entre un público ávido de ver escenas con la plétora de intestinos y piel colgando en los dientes negros de los espectros sin vida. Uno de los grandes pioneros que estableció por primera vez el estereotipo de esos cadáveres que tanto nos fascinan, es sin dudas el maestro George A. Romero con su película culmen "la noche de los muertos vivientes" de 1968, cuyo filme plantó la semilla de la revolucion del genero "survival horror" y paulatinamente los zombies invadieron nuestra pantalla con otras modalidades, un tanto decepcionantes.
CONTINUARA....
In the flesh es la serie que ampliamente recomiendo esta semana. Aunque ya tenemos un millón de series con distintos idiomas, tramas, producción, número de capítulos, en fin, podrás pensar ¿si tengo series con tanta divulgación y fama como the walking dead, me debería de bastar? pues no, siempre es bueno otorgar oportunidad a otros proyectos que quizas no tengan el eco de popularidad como otras pero no por ello con menos valor traducido en un acervo creativo que te pueden atrapar. En el caso de este proyecto es el perfecto ejemplo de lo antes citado.
In the flesh es una miniserie británica dirigida por Dominic Mitchell el cual fue acreedor a un premio BAFTA en 2014 por ser creador y escritor de dicha serie. Uno de las mayores virtudes de "in the flesh" es el trasfondo que contiene detrás de la recuperación trepidante después de una apocalipsis zombie. No veremos el escenario típico de caos y pánico en los protagonistas al verse atrapados en uno de los peores infiernos cuyo escenario lóbrego se vuelve monótono.
Iremos a lo largo de los episodios acompañando a Kieren Walker, un adolescente normal con el miedo latente en cada día por no encajar en su entorno y por las vueltas insospechadas de la vida después tendrá que luchar con un prejuicio mayor que pondrá su vida en riesgo puesto que es uno de las victimas que regreso antinaturalmente de la muerte. La aguda critica de una sociedad de doble moral y el cariz confuso que se torna por los sentimientos encontrados de todos los que presencian muerte y esperanza es otro punto fuerte en la serie.
Dentro de los personajes se pueden mencionar memorables como Amy Dyer que es una de las primeras que enfrenta todo el repudio y odio por su condición distinta con una sonrisa irónica en el rostro, cabe mencionar que es una de las amigas con un fuerte lazo que atara en muchos sentidos su existencia con la de Kieren. Ella es otro de los ejes centrales y le da un sentido de amarga diversión entre todo lo que debe enfrentar y callar para ser fuerte por los demás.
La serie otorga la crueldad lacerante, por un lado de la gente que no puede olvidar y obviar el enojo de intrusos que ya alteraron de muchas formas su vida, pero por otro lado los marginados que tienen entre sus labios vibrando lo invectivo ante la opresión. No hay un rol definido para la maldad y bondad que acartonen a uno de los personajes, vemos claramente la confusión de ambas partes para acarrear a nuestra mente la pregunta que pocas veces lo analizamos ¿que haríamos en su lugar? ¿sería fácil dejar de temer a algo que nos hizo daño y que regresa a nosotros de la misma forma pero agazapado en la imagen de lo que alguna vez fue?
In the flesh es una serie inteligente, con un tono mordaz junto con un humor negro e insaciable para situaciones que a veces son un poco bizarras pero que nunca desentonan con la trama original. Pero les advierto que desafortunadamente cuenta con dos excelentes temporadas con un total de nueve episodios que no hay en un futuro cercano una continuación. Sin embargo deben de verla aun si no son tan entregados a la temática zombie.
"En carne propia" traducción al español te espera bajo la estela de dolor y compensación de una sórdida lucha de ambas partes por una aceptación no solo exterior sino para si mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario