Yoshiki se someterá a una cirugía de emergencia por problemas de cuello y columna.
Comunicado de prensa de parte de la administración de Yoshiki:
"Ha sido determinado por múltiples doctores que el líder de X-JAPAN se someterá a una cirugía de operación de reemplazo de disco cervical, la cual se llevará a cabo el 16 de Mayo en Los Ángeles.
Como resultado de la forma tan intensa en que toca la batería y el impacto que ello causa en su salud física, Yoshiki fue diagnosticado con estenosis cervical en Julio del 2009 y después se sometió a una laminectomía cervical, seguida de una foraminotomía cervical.
Luego de sufrir de una hernia de disco que fue empeorando durante los pasados séis meses, Yoshiki ha experimentado una serie de síntomas incluyendo dolores y parálisis total del brazo izquierdo, lo cual ha afectado sus presentaciones en vivo. El también fundador de X-JAPAN ha sido examinado por varios doctores tanto en Japón como en Estados Unidos, los cuales le diagnosticaron estenosis cervical (Radiculopatía del brazo izquierdo y hernia del disco vertebral C5-C6), por lo que Yoshiki no tiene más opción que ingresar al quirófano.
Uno de los cirujanos japoneses que están llevando su caso le informó al Yoshiki que su cuello está severamente dañado. Los médicos han determinado que su paciente ha llegado al límite físico y mental. Incluso su sistema nervioso está muy afectado debido a la agenda tan apretada que lleva. Los múltiples conciertos tanto como solista como con X-JAPAN y los viajes a más de 20 festivales de cine al rededor del mundo para promocionar WE ARE X han contribuído al deterioro de su salud.
'Tuve el placer de examinar a Yoshiki, quien tiene una hernia de disco con una radiculopatía en el brazo izquierdo. Le he recomendado que se practique una cirugía de reemplazo de disco lo más pronto posible,' explica Neel Anand, Cirujano Ortopédico de Columna en Estados Unidos.
El Doctor Tommy Tomizawa agrega: 'Después de diversas pláticas con el paciente y con algunos colegas, se decidió que Yoshiki debe operarse de inmediato, pues la condición actual de su cuello y columna puede afectar permanentemente no sólo su carrera musical, sino también su vida diaria. Tras ver los resultados de los estudios, pude observar que el daño es muy grande y el paciente ha experimentado fuertes y constantes dolores.
Cuando Yoshiki se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York ya había perdido sensibilidad en su brazo. Los síntomas empeoraron en Marzo, después de su concierto en Wembley, pero él siguió con sus actividades sin descanso. Yoshiki quería continuar hasta el final; sin embargo, sus doctores le hemos exigido la cirugía junto con su respectiva rehabilitación.'
Aún está en discusión entre Yoshiki, su agente, su promotor y su manager si se cancelarán sus actividades ya programadas o sólo se pospondrán para la segunda mitad del año.
Nos disculpamos profundamente por los inconvenientes que esto podría causarles a los fans y a todas las personas involucradas."
—Administración—
0 comentarios:
Publicar un comentario