Tal como dice el titulo sin réplica ninguna, el popular solista japonés: Miyavi, hizo una pequeña aparición en la nueva entrega de Kong. La película dirigida por Jordan Vogt- Roberts cuenta con un atractivo elenco, entre ellos, solo mencionar a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson sabemos que no hubo ningún tipo de criterio escueto de acuerdo al presupuesto. Desde el principio al final, una explosión de efectos visuales se hace presente en la cinta. No obstante, la sorpresa que sentí fue no en el clímax de la película o en las escenas de acción sino en el principio. He aquí que debo insertar una alerta de "spoiler".
En la primera escena se observa a dos avionetas de guerra (cada una enemiga de la otra) precipitarse contra un suelo arenoso para sufrir luego una fuerte explosión. En efecto, lo unico dañado es la maquina puesto que salen los dos hombres ilesos por abandonar el avión antes del impacto. Un hombre de cabello rubio y con su uniforme de guerra se incorpora dificilmente del suelo, a unos metros de él, otro hombre con rasgos opuestos: cabello negro y ojos rasgados, lo fulmina con la mirada. El asedio de la guerra tocó el punto entre estos dos enemigos de guerra. El japones empuña una espada dispuesto a atacar y el estadounidense su arma. La batalla comienza dando por resultado que ambos se internen en esa zona desconocida donde cayeron. El nipón tiene acorralado contra el suelo al otro joven pero un gran temblor lo detiene por un instante de su ataque final. El suelo cimbra con tal violencia que ambos no pueden mover ningún musculo. De las entrañas empieza a emerger una figura imponente y monstruosa profiriendo gruñidos roncos y profundos. Los jóvenes miran a la imponente criatura desasosegados. Termina la escena con la figura de Kong reflejada en las pupilas de los dos jóvenes.
(imagen de la película unbroken pero su estilo es similar)
Miyavi encarnó por unos breves minutos al soldado japones de la primera escena, y sin sorpresa su estilo es el mismo que el de inquebrantable, película dirigida por Angelina Jolie donde su papel como coprotagonista fue el de un personaje vil y cruel de la segunda guerra mundial apodado "bird" cuyas torturas eran su especialidad para quebrantar el espíritu de sus prisioneros. Al principio dudé si era en realidad el cantante pero en los créditos iniciales y finales aparece su nombre para corroborar su pequeño "cameo" en la cinta. Esta noticia paso muy desapercibida puesto que su participación fue muy breve y se le menciona por momentos para una breve explicación de lo que fue el destino de su personaje. Al contrario de "unbroken" donde su papel fue uno de los más importantes dentro de la cinta, en este no será el caso. Pero da gusto que Miyavi sea un artista tan multifacético que acepte trabajos fuera de su principal actividad como solista y guitarrista.
Un poco de la película (sin spoilers)
¿Quieres pasar un momento agradable por una película con planos de secuencia de acción bien realizadas y de suspenso? definitivamente la disfrutaras. Pero si buscas una historia con cierta profundidad y coherencia, llegaras a decepcionarte un poco. Como espectador no tenía ninguna expectativa sobre la cinta, por lo mismo me sumergí sin problemas en lo que ofrecía. Como critico encontré muchos errores de edición, guión, contenido y diálogo. Pero la película no esta diseñada para encontrar un significado más allá de lo que se percibe. Una historia muy simple con cambios (algunos acertados, otros no tanto) de la original, con un soundtrack totalmente ambientado en el psicodélico cambio de los 70's (the beatles, black sabbath, the doors) un gran punto a su favor, personajes que cumplen estrictamente su función sin destacar demasiado y un King Kong muy bien diseñado que le tomarás empatía durante la cinta.
Aún está en cines si te animas a ir y verla. Sino siempre otra opción como las plataformas digitales en este caso Netflix no tardarán en incluirla en su selección. Si eres muy fan de Miyavi puede ser que sea la única razón para que vayas a verla aunque su aparición es de una escena. Sería interesante observar a Miyavi fuera de lo tradicional para los artistas japoneses: soldados de la segunda guerra mundial o samurais, incluso si se interpretara a él mismo en una película sería un disfrute. En todo caso, es cada vez más común la participación de grandes músicos japoneses en Hollywood. La pregunta del millón ¿será para bien o para mal?
0 comentarios:
Publicar un comentario