Natsu Matsuri 2016 CDMX llegó a su último día de exposición, pero no por eso dejó de sorprendernos, nos mostró uno de los números musicales más llamativos de todo el evento, siendo este el número de Ryukyukoku Matsuri Daiko México (RKMD México).
Dando comienzo su presentación entre las 15:45 y las 16:00 , los más de 15 elementos que componen RKMD México, nos mostraron un potencial enorme a la hora de estar en el escenario, ya que a lo largo de poco más de una hora, nos deleitaron interpretando temas de la música tradicional de Okinawa.
Pero primero: ¿Qué es RKMD México?
Es un grupo de percusionistas cuya idea es seguir en base a bailes y golpes en distintos instrumentos de percución, la música tradicional japonesa, especialmente de Okinawa,
Llevando cerca de 15 años de trayectoria, RKMD México ha conquistado cada escenario en el que se han presentado, todo gracias a su potencial artístico y a un potencial para transmitir emociones de manera casi inmediata.
Hemos de recalcar que su presentación en Natsu Matsuri 2016 CDMX no sólo se basó en que el público fuera espectador, este, participó en las tres últimas canciones bailando y cantando al son de los tambores.
Específicamente nos gustaría hacer énfasis en Ichariba Yui, ya que esta pieza fue interpretada 2 veces seguidas, lo cual, hizo que la gente se uniera para bailar al parejo y cantar al unísono
.
Quizás ese momento se podría traducir como un momento de liberación personal, un momento en el que todos estaban con una sonrisa en la cara y en donde no importaba que no conocieras a la persona de adelante o a la persona de atrás, porque el punto era convivir disfrutando de la interpretación de RKMD México.
Para algunas personas, fue inevitable llorar al lograr admirar la gran calidad musical que existía por parte de RKMD México, por no mencionar, el ver a tanta gente unida, sin mostrar rivalidades o diferencias, simplemente como debemos de estar: Unidos.
¡Sin duda la gente de RKMD México sabe cómo dar un show repleto de energía positiva!
Los dejamos por ahora, con un breve vídeo de su presentación:
¡Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario