martes, 24 de mayo de 2016

Hideo Kojima seguirá como modelo a seguir a Media Molecule

Hace poco nos enteramos de que Kojima y su tour mundial por diferentes estudios era principalmente para buscar un nuevo motor gráfico. La razón es que no desea demorar mucho el desarrollo del nuevo juego para que así, los usuarios del PlayStation 4 puedan jugarlo a la brevedad posible.
Sin embargo,el desarrollo de la nueva IP aún no ha comenzado y es que para que eso suceda, debe poner todos los asuntos de su estudio en orden, Kojima Productions.
Según Gamereactor, la búsqueda de un motor gráfico no fue la única razón por la cual realizó su tour mundial, también buscaba observar los diferentes ambientes de trabajo de los diferentes estudios. Y aunque aseguró queDICE es un equipo maravilloso, fueron los desarrolladores de Little Big Planet, Media Molecule, quienes realmente causaron un impacto en el icónico desarrollador, declarando así los siguiente:
“Queremos hacer un estudio pequeño, algo íntimo, sentí que Media Molecule en Londres es lo más parecido a lo que quiero hacer”.
Aparentemente la razón de este asombro es que Media Molecule es algo así como familia, contrario a la estructura rigurosa que tienen los estudios japoneses, según Kojima. En su declaración a Gamereactor asegura que este modelo es lo más cercano a un pelotón militar que debe obedecer a los superiores, por lo que es difícil generar un ambiente cómodo para trabajar.
Por eso mismo le sorprendió la forma en que el estudio de Sony está estructurado, especialmente por la inclusión de mujeres en el equipo desarrollador.
“En Media Molecule… parece que la parte más importante es la cocina" "y hay muchas mujeres trabajando en el estudio, así que fue muy extraño”.
Kojima declaró que no busca que su estudio sobrepase los 100 empleados, por lo que busca una relación más directa con cada uno de los trabajadores. Tal parece que Kojima Productions cada vez toma más forma, lo cual son buenas noticias para el desarrollo de la nueva IP.
FuenteGamereactor

0 comentarios:

Publicar un comentario