domingo, 15 de mayo de 2016

¡Conoce cómo se crean los trajes de superhéroes!

¿Qué es más difícil que ser un superhéroe? Claro, ser la persona que diseña y construye el traje.
Ser un escultor y artista del maquillaje se torna casi en un juego de espías cuando todo va dedicado a la industria del cine, pues son precisamente estos artistas los que se encargan de darle a cada uno de los personajes una identidad completamente única y qué mejor lugar para conocerlos que en Monsterpalooza, una convención con sede en el Sur de California.
En esta ocasión nuestra atención la tienen los creadores de los trajes de superhéroes y para conocer un poco más, el fundador de Ironhead Studios, José Fernández habló acerca de todo el proceso que la compañía debió vivir para, en esta ocasión, tener como resultado en la pantalla grande los trajes en Batman vs Superman y el nuevo disfraz de Panter Negra para Marvel Studios.
José explica que para la creación de los diversos cascos de la pantalla grande se basa en las personalidades de los personajes, así utiliza diferentes recursos por ejemplo, para el casco de Batman se ha inclinado al diseño digital e impresión 3D aunque siempre es preferible irse a lo que ya es más tradicional, como la escultura, así el control sobre el “producto” es directo y rápido, además de que le agrega un valor extra a la obra, pero sin duda la digitalización es una herramienta que ahorra tiempo y optimiza la elaboración de más disfraces o máscaras

En otras ocasiones Fernández lo que prefiere es digitalizar todas la medidas para después imprimir en 3D y sobre ese modelo comenzar a pintar de manera manual, algo un poco más tardado pero sin duda nada a comparación de hasta los 4 modelos que llegaba a hacer por personaje para terminar con las medidas correctas.


Ironhead no siempre cuenta con la responsabilidad total de crear el disfraz perfecto, como fue el caso del Capitán América o los cascos de Thor, sino que que en ocasiones la compañía productora dicta específicamente qué es lo que quiere ver, como Marvel Studios con la máscara de Black Panther, a partir de lo que la casa productora quiere, el equipo creativo comienza a bosquejar para después elegir los materiales ideales que por supuesto se ajusten al diseño, movilidad y seguridad del personaje, estos materiales pueden ir desde nylon hasta resina de impresión 3D, según el artista, el verdadero reto es hacer que el personaje no luzca cargado de accesorios.
El mismo José afirma que no siempre se ha utilizado la misma técnica que y que le costó un poco acostumbrarse a que las nuevas tecnologías le ayudaban a optimizar su trabajo de una manera que no afectara su creatividad.
Tanto es el renombre de este artista y diseñador que se encuentra colaborando con
SpaceX
, la empresa de cohetes de Elon Musk, para crear su primer traje espacial. Increíble el talento que unas personas pueden llegar a poseer. Si te interesa conocer un poco más puedes visitar





0 comentarios:

Publicar un comentario