domingo, 28 de febrero de 2016

LARC EN CIEL: II PARTE "LOS BLANCO OSCUROS DEL ARCOIRIS"





Sakura, el baterista de la banda, fue enjuiciado por una gran cantidad de droga que portaba, con una resolución definitiva de parte de la disquera, la banda decide decirle adiós a su baterista y él sin ninguna opción se retira, actualmente hubo un final feliz para este genio baterista, su incursión en diferentes proyectos musicales sigue en aumento y su colaboración con el guitarrista Ken en su proyecto solista.






L’Arc en Ciel le suspenden conciertos, el single “the fourth avenue café” fue cancelado en ese entonces (poco después se convierte en el endings del popular anime samurái x), todo esto significaba millones en pérdidas y una disquera como Sony no tan dispuesta a tolerar esto. Medio año recluido en Londres en una incertidumbre de lo que sería L’Arc En Ciel, pero el resultado llegó en una de las más hermosas canciones de la banda “loreley”






La reencarnación de L’Arc En Ciel con “Niji” con una traducción curiosa de “arcoíris” y con el nuevo baterista, Yukihiro. Esta canción demuestra el dolor y toda la incertidumbre que pasó la banda, desde el punto de vista de Hyde, después de la partida de Sakura.








Con la alineación que hasta la fecha se mantiene, su primer gran concierto en el prestigioso dome Tokyo con más de 56,000 entradas en tan solo cuatro minutos. Un record que romperían una y otra vez, y en recintos cada vez más grandes.


Heart es su quinto álbum de estudio que vende un millón de copias en la primera semana. Dive to blue, honey y drivers high (opening del anime GTO) sus tres más exitosos sencillos que apuntan otra vez más los primeros lugares en el ranking d Oricon.



En 1999 fue el momento más grande de larc en Ciel, ellos habían pasado a otro nivel, ya no eran más una banda famosa o popular promedio, era la banda de rock del momento. En primer lugar con sus dos álbumes “ark” y “ray” lanzados simultáneamente que venden más de cuatro millones entre los dos y el mejor concierto de la banda “Grand Cross tour 1999” una serie de espectaculares conciertos que en su total llegó a un número exorbitante de espectadores, 650 000 personas. Larc En Ciel era la deidad del rock japonés.






En los 2000 la banda no para y está a punto de lanzar otro álbum que mostrara un lado más feroz  y brutal de larc en Ciel “REAL”. En este mismo año empieza la gira CLUB CIRCUIT 2000 REALIVE con solo 10 actuaciones en live houses, culminando su gira TOUR 2000 REAL en su amigo el Tokyo dome.




El primer gran receso se avecinaba de la banda y otra vez la polémica de una supuesta separación se extendía como un virus letal e incurable. 



1 comentarios:

  1. Nunca he comprendido como estando en lo más alto, en el mejor de sus momentos, decidieron darse un break, de qué querían descansar? De la fama? De ellos mismos? De qué??
    Sin embargo entiendo que si esto no hubiera pasado no existirían joyas como ROENTGEN, uno de mis discos favoritos.

    ResponderEliminar