sábado, 27 de junio de 2015

Estudio Ghibli, tu boleto a un mundo maravilloso

El Estudio Ghibli es un estudio de animación japonés reconocido mundialmente por sus conmovedoras historias y fantástica animación, preferido por críticos y niños pequeños por igual.



El estudio fue fundado y bautizado como Ghibli por el director del estudio Miyasaki Hayao y su amigo Takahata Isao, éste nombre es el apodo que los italianos usaron para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra mundial, derivada de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto.

La primer película de Ghibli fue Nausicäa del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Debido a los nexos de Tokuma con Ghibli, esta cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas.

Parte fundamental de un filme de Ghibli es el soundtrack, que está a cargo del señor Hisaishi Joe,  y el excelente diseño de sonido que te envuelve en sus historias,  sin duda alguna las películas de Ghibli te dejan la impresión de haber hecho un gran viaje a algún lugar fantástico y a los más nostálgicos la añoranza de un lugar que no existe... Sin embargo siempre acompañadas de un mensaje pacifista y pro ambiente que le ha valido varias críticas al señor Miyasaki.

Debido a la popularidad de sus películas, en las afueras de Tokio existe un museo dedicado a éste estudio, el Museo Ghibli. Sin embargo, el 1 de septiembre de 2013, el señor Miyazaki, anunció su retirada a través de un comunicado oficial, dejando a más de uno con el corazón roto, desilusión que continuó cuando el 3 de agosto de 2013, Suzuki Toshio, el productor del estudio anunció que Ghibli cerraría su sección de largometrajes. De momento, Studio Ghibli seguirá con sus licencias hasta que el estudio acabe un proceso de reestructuración. ¿Pero a nosotros quién nos quita la tristeza?.

0 comentarios:

Publicar un comentario