viernes, 6 de enero de 2017

5 razones para seguir amando a Yuri On Ice

No soy ninguna experta en anime ni siquiera me considero seguidora en estos momentos, sin embargo me anime a escribir sobre uno de los animes que más popularidad tuvieron en 2016. No vengo a escribir una gran reseña porque muchos y más aptos han escrito sobre YOI, y repito, no es mi área y la reseña ya esta en el blog por uno de nuestros colaboradores pero he elegido este anime de deportes (como esta oficialmente catalogado) para hacer los tops 5 que más frecuentemente he hecho de otros temas. Sin más preámbulo disfruten. 







1. Yuuri Katsuki es el cliché de un personaje tímido y sin confianza, Ah pero no lo subestimen, a diferencia de muchos él se ha convertido en uno de los mejores patinadores a nivel mundial participando en el Grand Prix Final (la competencia mundial de patinaje) dos veces durante el anime  así que con todo y sus miedos se ha sobrepuesto. 







2. Si es un anime de deportes, aunque la relación de los protagonistas en muchas situaciones no se puede justificar simplemente en amistad o camaradería, nunca se ha llevado el protagonismo en ningún capítulo. Así que si tienes dudas de verla porque piensas que es Yaoi (género dentro del anime que habla de relaciones entre dos hombres) o solo es puro fanservice, muy equivocado estas. 





3. Entran en el mundo del patinaje artístico de un modo preciso y hasta terminas comprendiendo conceptos básicos sobre competencias, tecnicismos y otros aspectos que en tu vida (si no te intereso el deporte antes) habías escuchado o interesado. 




4. Todos los personajes de YOI son muy carismáticos y les otorgan un momento para ahondar en sus inspiraciones, amores, temores y alegrías. Casi ninguno pasa desapercibido, aunque aparezcan en un solo capitulo pudieron otorgarle una personalidad propia que recordarás muy bien. 





5. El soundtrack simplemente es increíble, desde temas clásicos como "stay close to me"  o el tema original de Yuuri "yuri on ice" hasta otros con tintes más de pop como su opening simplemente vale la pena escuchar. 




6. Como extra, y porque es la base del fanatismo en el fandom y las fujoshis y fundashis del mundo, la relación de Viktor (fungiendo como entrenador) y Yuuri Katsuki (protagonista) es de las más tiernas y hasta obvias que encontrarás. Repito, nunca verás un capítulo que sea el centro de atención su aun no esclarecida relación, pero los momentos muy bien colocados en el anime de ellos dos han propiciado suspiros e historia de un amor profundo en secreto que terminas queriendo que sea parte del anime de una forma más explicita.  





Espero que les haya gustado mi top de porque seguir amando este anime y si no lo has visto y quieres ver algo que te haga llorar mínimamente o suspirar de amor. Quizás que te motive, este es tu anime. Yuri On Ice esperamos una segunda temporada 

0 comentarios:

Publicar un comentario