viernes, 3 de julio de 2015

Night Parade of 1000 Demons

La leyenda cuenta que "cada año el yokai Nurarihyon, dirigirá todos los yōkai por las calles de Japón durante las noches de verano." Cualquier persona que viene a través de la procesión perecería o ser escamoteado por el yōkai, a menos protegido por pergaminos manuscritos por anti-yokai onmyōji lanzadores de conjuros. Se dice que sólo un jefe del clan onmyōji es lo suficientemente fuerte para pasar de Nurarihyon Hyakki Yagyo ileso.




El Haykki Yako , literalmente "el desfile de la noche de un centenar de demonios", es uno de los cuentos más famosos de folclore japonés. Apareció por primera vez en un texto budista en el siglo 13, y es la historia de una noche de pesadilla en la que legiones de yokai, oni, y otras criaturas temibles surgieron de sus escondites habituales para aterrorizar abiertamente al mundo de los vivos.

 Según una versión, que desfilaron por Ichijo-dori avenida de Kyoto a finales de los años 1100.El Hyakki Yako (también escrito "Yagyo") inspirado incontables generaciones de artistas japoneses, entre ellos Toriyama Sekien, quien escribió un influyente serie de guías yokai en la década de 1770; artistas en madera de la década de 1800; y maestros del manga como Mizuki Shigeru en el siglo 20.

Un puñado de pergaminos ilustrados que representan el evento se sabe que existen, principalmente del periodo Edo (1603-1868). Ellos no fueron creados como obras de arte, sino más bien como entretenimiento, pasaron alrededor y desplazan a través de reunirse con los amigos, al igual que la gente disfruta de los cómics, programas de televisión o juegos de video con amigos hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario