martes, 7 de julio de 2020

PAUSA POR COVID-19 AHOGA A ARTISTAS: THE RODNEY STEVE BAND



PAUSA POR COVID-19 AHOGA A ARTISTAS:

THE RODNEY STEVE BAND
 

La pausa en actividades artísticas y culturales durante la pandemia por el COVID-19 para mantener la sana distancia, permite evitar la propagación de contagios pero ahoga en materia económica a quienes viven de ello, señalaron Mikaela Lobos, Rodney Steve, Uriel Rosas y Deco Nava, integrantes de The Rodney Steve Band.

La y los participantes de la agrupación del género Soul, R&B y Funk, indicaron que, no obstante, la música permite hacer más llevadera esta difícil situación y aligerar la angustia que deriva de esta enfermedad a nivel mundial.

La actriz de teatro, televisión y cine, Mikaela Lobos señaló que esta pausa, que se tuvo que hacer desde mediados de marzo, los mantiene en total incertidumbre ya que no pueden programar actividades y menos realizar planeaciones financieras, ya que su trabajo es su único sustento de vida, toda vez que no reciben ningún apoyo gubernamental.

Rodney Steve, vocalista y compositor de origen sueco, expuso que lo primordial es preservar la salud, lo cual impide la presentación ante el público y deriva en la reducción de ingresos, situación que se vislumbra a largo plazo.

Uriel Rosas, baterista de la agrupación refirió que ante el cierre de teatros y espacios destinados a la presentación de eventos, la situación de la banda no es ajena a la del gremio, ya que nadie sabe cuándo se pueden ofrecer conciertos de manera segura.

En tanto, Deco Nava, saxofonista y tecladista, dijo que ante la incertidumbre mundial conservan la fe de regresar a los escenarios y confió en que, llegado el momento, las autoridades proporcionen todas las facilidades para la realización de eventos artísticos y culturales que permitan salvar la economía de artistas que por ahora no reciben nada.

Música, alimento para el alma en tiempos de COVID
La y los artistas coincidieron que la música es el principal alimento para el alma en estos tiempos del COVID, ya que fortalece la esperanza de preservar la vida y aleja de los pensamientos negativos.

Agregaron que la mayor virtud es mantenerse saludables y compartir la música, a través de diferentes plataformas, como muestra de generosidad, ya que así se contribuye a que la gente pase momentos gratos sin la necesidad de salir de casa.

La propuesta musical de la banda puede disfrutarse a través de diversas plataformas.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario