Llega la película de Death Note por Netflix y con ella una gran interrogante, ¿Realmente vale la pena ver la película?
Antes de comenzar quiero aclarar que cada quien puede opinar lo que crea adecuado, esta solo es la opinión personal del autor de este artículo (Ángel Cruz) la cual no tiene intención de ofender a nadie. Así mismo, se menciona que se evitarán todos los spoilers posibles, aunque no garantizamos que el artículo esté exento de ellos.
Una vez sabiendo esto, comencemos.
El reboot de la historia.
Primero que nada, recordemos que la película es BASADA en la serie "Death Note", así que de entrada no podemos esperar que esta película sea una copia fiel del manga o el anime.
Para esta película existen dos tipos de espectadores, por un lado está el espectador casual, aquel espectador que simplemente quiere ver una película en Netflix y que no conoce apenas nada de la serie “Death Note”, y por otro lado está el espectador que conoce acerca de la idea general de lo que es “Death Note”.
Partiendo con esa información, podemos decir que para un espectador casual, la idea de la película puede resultar bastante interesante, presenta una idea en cierto modo novedosa e intrigante si es que este espectador trata de ponerse en los zapatos del protagonista.
Sin embargo, para los que estamos un poco más adentrados en lo que es la serie, la película deja bastante que desear, ya que si somos realistas, después de leer el manga, ver el anime, y ver un par de live actions, este reboot no impresiona, aunque haya sido algo innovador para nosotros (con respecto al curso que tomó la historia), al venir de ver cosas tan emocionantes como el manga o el anime, esta nueva historia puede pasar con pena y sin gloria. Si pudiésemos resumir esta historia diríamos: “La vida de un jóven estudiante que obtiene un poder difícil de controlar, se enamora, y finalmente este poder acaba fácilmente con él”
Pocas son las cosas que se pueden salvar de esta película, aunque mi parecer, lo más “impactante" fue la presencia tan tenebrosa de “Ryuk” aunque de eso hablaremos más adelante.
La Interpretación
Aquí sucede algo extraño, y es que la interpretación buena o mala de un personaje no siempre es culpa de los actores (por más tonto que suene), sino que influyen bastante los guionistas y la dirección.
Por ejemplo:
Olvidemos el parecido de los actores con los personajes del manga (NO me importa que “L” haya sido de tez oscura o que “Light” no haya sido un chico guapísimo), lo que realmente me importa es como plantean a cada uno de los personajes, y así, que detalles le ponen a cada uno.
Por ejemplo, a “L” le dejan muchos aspectos de la personalidad puesta en la serie original, por ejemplo; su forma de caminar, su comportamiento, su obsesión por los dulces,etc. Estos aspectos no necesitan justificación si es que ya tienes nociones de lo que es “Death Note”, sin embargo, ¿Qué pasa con los espectadores casuales?
Podemos entender entonces que el comportamiento de “L” para estos espectadores no está justificado, no se da una explicación del por qué el personaje es así, simplemente se queda como una incógnita. Estos elementos pudieron simplemente no haberse presentado en la película, ya que no afecta directamente al desarrollo de la historia.
El caso de “Light” es un poco distinto ya que en él nunca podemos apreciar una evolución del personaje a la que ya estamos acostumbrados todos los que hemos visto la serie original, es decir, aquella evolución entre el Light cuando era un chico bueno al Light “loco”, en la cinta solo vemos a un joven que tiene algunos problemas al tomar decisiones y que estas se ven muy afectadas por sus emociones. Nunca logramos ver la locura que Light refleja en el Anime/Manga.
Cabe destacar el hecho de que es un Light más “amoroso” recordemos que en la serie original Light era tan “frío”, que solo estaba con “Misa” por interés, en la cinta este factor cambia completamente, ya que en sus primeros 20 minutos podemos ver como Light queda lentamente enamorado de “Mia” (La “Misa” de esta versión)
Ahora, regresando a Ryuk, no es nuevo que a este carismático personaje le divierta mucho la situación en la que se desenvuelven los personajes, sin embargo, en este reboot se hizo un excelente trabajo con el personaje, cambiaron perfectamente al Ryuk “Tranquilo" cuya participación era en ocasiones graciosa, por un Ryuk despiadado al que no solo le divierte la situación, la goza, este personaje, pienso yo, es de lo mejor de la película a nivel interpretación, ya que si hablamos con respecto a la imagen generada por computadora (CGI), de las pocas veces que se puede ver su rostro iluminado, podemos darnos cuenta que no tiene un excelente acabado, y por eso es que casi siempre, Ryuk se mantiene en lugares muy oscuros, donde lo que más resalta son sus ojos rojos.
Afortunadamente, la ausencia de personajes como Near, Teru, Mello, Rem, entre otros, no es notable y no se extraña mucho, la trama se desarrolló “adecuadamente” sin la sobreexplotación de personajes no necesarios en la cinta.
Conclusión
Como conclusión, puedo decir que no me parece una buena película, por el simple hecho de que no posee una buena trama para el público al que va dirigida la cinta, se podría decir en cierto momento que es una especie de Tragedia Romántica, y si ya estás acostumbrado a el final que tienen casi todas las adaptaciones de Death Note, prepárate, pues el desenlace entre Light, L y Mia es algo probablemente ridículo de ver.
Si aún no la has visto, y si te atreves, corre a verla, y de preferencia en su idioma original.
Solo recuerda:
“My lord Kira” aún no te rías, ríete cuando llegues a esa parte de la película y veas lo tonta que puede ser esa escena.
De Angel Cruz para Nozomi Net
0 comentarios:
Publicar un comentario