miércoles, 14 de junio de 2017

T.O.P — Consumo de drogas, intento de suicidio y su condición actual.

La nota completa sobre el caso.

#StayStrongTOP





Todo comenzó unos meses atrás, en Marzo precisamente, cuando Han SoHee, una trainee que ha estado muchos años tratando de debutar con alguna agencia, comenzó a ser investigada por consumo de drogas.



Durante los interrogatorios, la chica declaró que T.O.P había fumado marihuana con ella. Luego de una profunda investigación, la policía confirmó los hechos.

Fue entonces cuando las autoridades le exigieron un examen antidoping a T.O.P, el cual resultó positivo. Al principio, el integrante de BIGBANG negó las acusaciones, declarando que sólo se trataba de un cigarro electrónico; sin embargo, al enfrentarse a la evidencia, admitió haber fumado marihuana en su casa con Han SoHee en tres ocasiones, entre Octubre 9 y Octubre 12 del 2016.

El 1 de Junio, los primeros reportes sobre este caso se hicieron públicos mientras el rapero estaba en un descanso de tres días asignado por la base donde realiza su servicio militar. Al final, T.O.P no tomó el descanso completo y, después de un día, regresó voluntariamente a la estación para responder cualquier pregunta de las autoridades.

Según la policía, otro miembro de BIGBANG fue investigado también, pero sus pruebas resultaron negativas, por lo que quedó completamente fuera del caso.

Por supuesto, T.O.P fue suspendido del servicio militar y expulsado de su base. Según las leyes de Corea del Sur, el idol podría pasar cinco años en prisión de no pagar una multa de 50 millones de won ($44,560 dólares).

Después de que todo el asunto se hiciera público, T.O.P escribió un carta disculpándose con sus fans, con la agencia, con su país y con su familia, Mencionó que no hablaría con la prensa porque estaba tan avergonzado con todos que no podía darles la cara.

Fue entonces cuando, el pasado 6 de Junio, T.O.P fue encontrado inconsciente en su departamento y llevado de emergencia al hospital más cercano.

Los médicos del Ewha Woman's University Mokdong Hospital realizaron una conferencia de prensa al día siguiente, donde informaron que el rapero había llegado en tan mal estado que sólo reaccionó con fuertes electroshocks. Abrió los ojos, pero no pudo mantener el enfoque y volvió a quedar inconsciente después de 10 segundos.

Los exámenes de orina confirmaron una sobredosis de benzodiazepina (mejor conocida como Valium), que es una droga utilizada para combatir la ansiedad.

Se informó también, que T.O.P ya consumía diversos tipos de calmantes y antidepresivos recetados por sus doctores desde hace tiempo.

Otros puntos que se trataron en la conferencia de prensa fueron:
  • T.O.P fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a su condición crítica, además del alto nivel de dióxido de carbono en su sangre, que podría causar daño cerebral.
  • En promedio, una persona saludable que no tiene ningún otro tipo de enfermedad, se recupera de una situación como esta en una o dos semanas.
  • El paciente continuará siendo tratado tanto médica como psicológicamente.

Horas después de que los doctores finalizaran el comunicado y, a pesar de la condición de salud de T.O.P, la Corte Central de Seúl informó que el idol surcoreano debe presentarse a declarar en juicio el próximo 29 de Junio.

Luego de dos días de ocurrido el incidente, el 8 de Junio, T.O.P recuperó la consciencia completamente y, al parecer, no tenía ningún tipo de daño cerebral ni alguna otra secuela, lo peor había pasado.

Debido a que el Mokdong Hospital no cuenta con habitaciones privadas, decidieron trasladar al rapero a otro hospital. Mientras reporteros de varios medios de comunicación lo hostigaban con fotografías y preguntas cuando estaba siendo ingresado a la ambulancia para su traslado, T.O.P sólo dijo un lastimero "Lo siento".

El día de ayer, YG Entertainment realizó un primer y pequeño comunicado desde que el integrante de BIGBANG salió de cuidados intensivos.

"En estos momentos, T.O.P está recibiendo tratamiento médico y psicológico. Según los doctores y enfermeras, dichos tratamientos están haciendo efecto y la salud de nuestro artista está mejorando de a poco.

Aún faltan dos semanas más de tratamiento médico aproximadamente y T.O.P continuará siendo tratado pscicológicamente hasta que se recupere por completo."





0 comentarios:

Publicar un comentario