miércoles, 6 de septiembre de 2017

[RESEÑA Y OPINIÓN] K'SHOW 2017 — Corea del Sur en la CDMX.

Los días 2 y 3 de Septiembre dimos un paseo por Corea del Sur gracias a K'SHOW.

Debo decir que me sorprendió lo silencioso que estaba el Stage A al entrar al recinto el primer día de convención. No había ningún MC, ni música, nada, sólo el bullicio de la gente que recorría los stands. K'SHOW se tardó en poner el ambiente este año, sin embargo, en punto de las dos de la tarde, dicho escenario comenzó a arder con las presentaciones de los grupos de dance covers.

El grupo "X-Dream Girls" se adueñó de la tarde al rendir tributo a una leyenda: PSY. El público cantaba a todo pulmón sus canciones y todos -me incluyo- disfrutamos mucho de su presentación. Ellas ganaron el concurso de dance covers al día siguiente.

Me agradó encontrar más stands que el año pasado. En la planta baja se hallaba todo lo relacionado con la música coreana, accesorios, ropa, cosméticos (¡Missha estuvo presente!), incluso los asistentes podían recorrer las calles de Seúl en una experiencia VR 360°. En el primer piso había múltiples opciones de comida y bebidas, lo cual fue fantástico, aunque deberían ampliar un poco el área de comedor, pues la mayoría de la gente estaba disfrutando de sus alimentos en el suelo.

FOTOGRAFÍA: Ángel Cruz

FOTOGRAFÍA: Ángel Cruz

FOTOGRAFÍA: Ángel Cruz

En cuanto a los artistas invitados, THE SOLUTIONS 솔루션스 enamoraron a los presentes con sus grandes canciones y toda la energía que ponían sobre el escenario. El grupo tocó un cover de "Oh Yeah" de GD y T.O.P que prendió al público, para después tocar su versión del hit de este verano: "Despacito", con la que la audiencia enloqueció por completo. Por otro lado y con un estilo poderoso y diferente, BASTERD 바스터드 nos brindaron una presentación llena de fuerza que maravilló a los presentes con su increíble rap.

FOTOGRAFÍA: Ángel Cruz

Opinión — Ángel Cruz.

Si bien es cierto que la cantidad de stands esta ocasión fue mayor a la del año pasado, desafortunadamente vuelve a repetirse el fenómeno de ediciones anteriores: la rapidez con la que puede ser recorrido todo el evento.

Y es que no podemos mentir al respecto, si un asistente del evento no se dirige a este para ver a un grupo de baile, o para ver a alguno de los invitados especiales, el recorrer los dos pisos y todos los stands del evento podría llevarle no más de una hora y media, a esto le podemos sumar o restar el hecho de que la persona compre o no compre artículos, porque si bien se sabe perfectamente que gran parte del evento está dirigida a la venta de artículos, también es cierto que no todos están precisamente preparados para llevar a cabo un gasto.

El evento comenzó a las 11:00 AM y en serio, tuve la oportunidad de ver a algunas personas retirandose del mismo evento entre 12:00 y 13:00 horas.