lunes, 18 de abril de 2016

[REPORTE] Naruto Symphonic por Ensamble Quimera // 17.04.16 //

Después de meses de espera, el día llego y este Domingo se llevó acabo el primer concierto sinfónico dedicado a Naruto.
Nos dimos cita en el “Teatro Hipódromo Condesa” más de 600 personas en punto de las 16:30 horas, y déjennos contarles que fue una sorpresa ver tanta gente, tan puntual, pero sobre todo tan emocionada por este evento.
Naruto sin duda alguna es un gran modelo a seguir para miles de fans en México de la cultura asiática, y una vez más quedo demostrado.


Pero sin más preámbulos vamos a contarles lo que sucedió en este magnífico evento; y para comenzar queremos contarles que lo que nos pareció muy genial fue el hecho de que habían muchos niños en el evento, junto con sus padres, y la mayoría de ellos también son fans. También no falto la gente que llevo su cosplay, su capa de Akatsuki, su chaleco, su cinta de la aldea de la hoja, playeras, mochilas, peluches, entre otras cosas.

Al entrar nos encontramos con los chicos de Panini, Frikiplaza y por supuesto Ensamble Quimera, vendiendo artículos de Naruto; mangas, coldijes; los discos originales y unas bonitas USB de Ensamble Quimera.

Entrando completamente al recinto, casi todos ya estaban en sus lugares y esto realmente fue muy emocionante, ya que por fin muchos nos dimos cuenta de la magnitud del evento y el impacto que tiene Naruto.

Llegando la tercera llamada, de la voz de Isabel Martiñon (voz original en español de Naruto en México) y diciéndonos frases como “Ese es mi camino de ninja ¡De veras!”  le dio paso a Ensamble Quimera, lo más esperado de la tarde.





Comenzado con uno de los temas más queridos por los Narufans; Grief and Sorrow llego a nuestros corazones, y más por el hecho de tener imágenes de fondo recordándonos el sacrificio de Minato y Kushina por la aldea, fotos de la madre de Sasuke, entre otras.
Seguido de unas palabras del director de orquesta agradeciendo al público su entusiasmo y la asistencia, dando paso a Naruto Theme, y con ello muchísimos recuerdos llegaron a las mentes de aquellos que llevamos siendo fans de Naruto más de 10 años.
Siguiendo con temas como “Strong and Strike”, “The Raising Fighting Spirit” y “Those who inhert the will of fire” se podía ver en la gente la felicidad y emoción al recordar capítulos de la serie, junto con la infancia de Naruto, ¿y por qué no? de Sasuke también.

Al llegar a “Sexines” la gente no pudo evitar reír por este gran tema, que nos recuerda las grandes travesuras de Naruto a Ero-sennin, mejor conocido como Jiraiya y a otros de sus sensei’s de Naruto

Llegando a lo que muchos más esperábamos, ya que sin duda es lo que nos dio un vuelco a la historia de Naruto, fueron los temas de “Akatsuki” ya en la faceta de Naruto Shippuden, “Akatsuki Theme”, “Yogensha” y “Hidan” sin duda alguna nos erizaron la piel de tanta emoción que se sentía en el ambiente; y ya entrando un poco más en materia de Naruto Shippuden, comenzamos a recordar los temas de “Sasuke e Itachi” donde más de un fan derramo una que otra lagrima con los temas “Obito`s Chilhood”, “Saika”, “Senya” y “Hyouhaku”

“Girei” y “Shippuden Theme” fueron los temas que nos emocionaron aún más, tema tras tema la emoción se hacía más grande y los fans queríamos más y más, esta experiencia sin duda no queríamos que terminara.

"Lighting Speed", "Madara", "Heaven Shaking Event" y "Segundabda Shutsujin" fueron los últimos 4 temas con los que se despidieron los chicos de “Ensamble Quimera” y dejándonos a todos con ganas de mucho más.

Sin duda alguna fue una experiencia inolvidable para los Narufans. Para concluir nuestra reseña, les damos los puntos buenos y malos de este evento.

LO BUENO
1.      Ensamble Quimera es la primera agrupación que se atreve a traer un evento en su tipo, y por supuesto “hecho en México” ya que han venido eventos como Final Fantasy o Zelda, pero jamás de un anime
2.      Para ser el primer evento en su tipo, tuvo una excelente aceptación por parte de los fans
3.      Las adaptaciones de Ensamble Quimera fueron muy buenas

LO MALO
1.      Teatro Hipódromo Condesa, no tiene un muy buen sonido para un evento como este, y tampoco es muy cómodo, por la ventilación y el despotismo que varios fans se quejaron por parte de la gente en cafetería
2.      Como se menciono había muchos niños, pero realmente este no se podría decir que es un evento para niños, porque no lo disfrutan al máximo como debería ser, ya que vimos varios niños jugando en sus asientos.


Para concluir agradecemos al equipo de Ensamble Quimera por habernos proporcionado el espacio para cubrir el evento, y esperamos que en próximos eventos podamos apoyarlos de nuevo con esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario