lunes, 23 de noviembre de 2015

Un sueño hecho realidad, Ajikan en el Plaza Condesa

Sin duda uno de los conciertos más esperados del año fue el de Asian Kung-Fu Generation, a llevarse a cabo el 20 de Noviembre bajo el sello Ninshi y en un recinto de OCESA, El Plaza Condesa.

Ajikan (o como los fans conocen a la banda), está compuesta por cuatro personas, Gotoh “GOTCH” Masafumi (vocalista), Kita Kensuke (guitarrista), Yamada Takahiro (bajista) e Ijichi Kiyoshi(baterista).

Al terminar el concierto los chicos se tomaron una foto con la bandera de México, 
aunque al revés, esta fue modificada por un fan. Vía: Ninshi

El espectáculo comenzó temprano con los fans que compraron el boleto V.I.P en el que además pudieron conseguir autógrafos de los integrantes, en este espacio  el grupo de fans Asian Kung-fu generation de México DF obsequió jerseys personalizados de la selección Mexicana a cada integrante de la banda.

El plaza se abrió a los pobres mortales como su servidora a las 7 en punto, en la entrada los guardias se aseguraban de que este fuera un concierto seguro, los asistentes se acomodaban en grupos,  algunos disfrutando de palomitas de maíz y nachos, otros calentando los ánimos con cerveza, otros más calentando la voz con porras y la canción de Bob Esponja.

La espera se hacía eterna y a cada instante la emoción se intensificaba, empezaba a sentirse calor en el lugar, los asistentes comenzaban a congregarse en la pista. Diez minutos antes del recital pudimos ver a Gotch y a Takahiro haciendo unas últimas pruebas, no nos aguantamos los aplausos ni los gritos.

En el momento que los Ajikan salieron a entregarse al público, comenzó el sueño de algunos. Inmediatamente todos, antes algo dispersos se replegaron hacia el frente para sorpresa de los artistas, se sintió la Unión, abrieron con Easter y Little Lennon, pero fue en After Dark y Sore de wa mata ashita, donde la vena otaku dejó sus cantos introvertidos y comenzó a corear con el corazón, le siguieron Ashita, Senseless, NGS, Re:Re:.

Vía:Ninshi 

Se hizo un pequeño espacio entre canciones que Gotou aprovechó para dirigirse a los asistentes en nuestro idioma, ¿Se la están pasando bien?, la respuesta del público no dejaba lugar a dudas, era uno de los mejores momentos de nuestras vidas, uno de sus continuos Gracias fue escuchado, palabra cuya pronunciación mejoraría hasta la perfección al final del concierto.

Con un panorama de celulares grabando video por todos lados Kita Kensuke cantó Uso to Wonderland para el desmayo de muchas de sus fans, prosiguieron con Siren, Mugen Glider, Black Out, Blue Train. En un momento Gotoh propuso aplaudir al ritmo de la canción, a todos nos pareció bien.

Se escucharon también Night Diving, A Town in Blue, Kimi no Machi made donde de nuevo los ánimos subieron, y los fans saltaron y corearon, incluso en las canciones con un sonido más melancólicos se sintió la energía del público.

Otro espacio se hizo, en este Gotou salió con una bandera de México y presentó a los integrantes de la banda, a quienes los asistentes ovacionaron aunque la presentación del vocalista fue la más entrañable puesto que de nuevo se dirigió a el público en español, “Yo soy Gotou”, tomó la bandera de México, la mostró al público para ponérsela en los hombros, el barrio lo respalda.



Entonces escuchamos Ima wo ikite y Standard, un punto álgido en el concierto fue Rewrite, el que serviría como opening de Full Metal Alchemist, hizo que incluso una niña en los brazos de su padre alzará las manos al punto de parecer romperse, no obstante fue Haruka Kanata la cima de este concierto, canción que habrá causado muchas visitas al medico puesto que fue coreada hasta la afonía, siguió Soranin.

Wonder Future parecía ser la última canción del concierto, se despidieron, pero al irse el público comenzó a gritar y aplaudir "Otra, otra" al no saber cómo decirlo en japonés, en minuto y medio salieron, pero la espera se sintió eterna, nos ganamos el encore; Loop & Loop, que prendió al público, Kimi to iu Hana que lo hizo cantar hasta las lágrimas. En Opera Glasses entenderiamos que realmente ahí terminaba esa mágica noche y esperando todos que nuestra energía haya convencido a los Ajikan de regresar a este su país que los quiere.

Pero Gotoh no nos hizo esperar demasiado, desde su Twitter ha prometido regresar, y nosotros ya los esperamos con ansias.


Claro, iremos a México otra vez!!!

Álbum de fotografías de Ninshi




3 comentarios:

  1. los amoooooooooooooooo PERO TRAIGAN AL CALAMAR GIGANTE !!!!!!!!! LOS AMOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo fui el que photoshopeo esa foto para arreglar lo de la bandera, mucho gusto XD

    Por cierto fue un evento increible

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo fui el que photoshopeo esa foto para arreglar lo de la bandera, mucho gusto XD

    Por cierto fue un evento increible

    ResponderEliminar