domingo, 6 de septiembre de 2015

Entrevista a: Joel Contreras Vocalista de K-MIKAZE

Te presento esta entrevista que le hicimos a Joel Contreras miembro fundador y vocalista de una de las bandas más importantes dentro del Anison Latino.


Bien sin más que decir !Comenzamos¡
1.- ¿cómo se autodefiniría como persona?

- Esa siempre ha sido para mí una pregunta un poco difícil de responder, creo que la gente que te conoce es la que te puede definir como persona, todo a través de tus actos, si bien algunos pudieran tener una definición tuya totalmente diferente a los que en realidad eres, es porque no te conocen de verdad.

2.- ¿cómo se autodefiniría como cantante?

- Como cantante soy alguien que trata de dar lo mejor de sí en el escenario, por supuesto esto no sería posible sin todos y cada uno de los integrantes de la banda, eso somos, una banda en la que cada uno hace y sabe lo que tiene de hacer.

3.- ¿cómo se dio cuenta de que quería ser cantante?

- Creo que es algo que viene de familia por parte de mi madre, si nunca fue de forma profesional, si era de forma amateur en las reuniones familiares, mis tíos tocando un poco la guitarra y cantando, incluso grabándose en casettes y repartiéndolos entre la familia. Hace aproximadamente 12 años se forma una banda de anime en un club al que pertenecía, yo era parte del equipo que coordinaba al mismo, me toco estar presente en la reunión donde se formó esa banda, ahí es cuando pedí me dejaran cantar Chala-Head-Chala de Dragon Ball Z, les gustó, me gustó y aquí estamos.

4.- ¿qué preparación tuvo para ser cantante?

- Te soy honesto, realmente no he tenido una preparación como tal, todo ha sido paulatinamente y dentro de los proyectos en los que he participado, solo trato de hacer mi mejor trabajo.

5.- ¿qué es lo que más le gusta de cantar?

- La respuesta de la gente, es maravilloso estar en el escenario haciendo lo que te gusta y que la gente te responda cantando, brincando, gritando, sonriendo, apoyando.

6.- ¿qué otras cosas le gusta hacer aparte de cantar?

- Mi profesión como arquitecto, eso me encanta, tener plasmada en papel una idea que surgió de tu mente para posteriormente verla en su proceso de construcción hasta su conclusión es la mayor satisfacción que puede tener un arquitecto.
Asimismo, me encantan los autos, el tunning, soy fan de la saga Rápidos y Furiosos, así como de la saga Need for speed en videojuegos, tengo un pequeño auto, un chevy, al cual le he venido haciendo modificaciones desde que lo adquirí, la última de ellas fue instalarle turbo! También me gusta mucho ir al cine.


7.- ¿Cómo se integró a k-mikaze?

- Junto con Alberto (tecladista) y Emmanuel (baterista) soy fundador del grupo, Alberto y yo, como te comente en una pregunta anterior, pertenecíamos a una banda similar, sin embargo las cosas no se dieron como lo esperábamos, a pesar de que la banda tuvo su renombre, finalmente decidimos salirnos junto con otro compañero de esa banda Fer (guitarrista), decidimos forma a K-MIKAZE Anime Music Band, invitamos a Emmanuel, invitamos a Melissa y Fabiola dos chicas cantantes que estuvieron en otra banda también de anime, por último se integró Pepe (bajista). A la fecha ha habido cambios, posiblemente los siga habiendo, la vida es así, pero actualmente estamos tratando de mantener esta alineación la cual tiene mucha calidad.

8.- ¿tiene alguna canción de anime que le guste interpretar más en las convenciones?

- De Dragon Ball Z,  Chala-Head-Chala, Ángeles fuimos es para mí, el tema con una de las letras más hermosas que existe, ahora bien, F de Maximum The Hormone, se está convirtiendo en uno de mis favoritos, por toda la energía y fuerza que proyecta.

9.- ¿cómo ha notado la reacción de los fans?

- El público es maravilloso, es fiel y le encanta divertirse, sin su apoyo sería muy difícil seguir aquí, por ellos es porque tratamos siempre de dar lo mejor de nosotros en el escenario tratando de ofrecer cosas diferentes como lo hicimos con el K-MIKAZE Orchestranime Latino, el K-MIKAZE & Friends y el K-MIKAZE Acoustic.

10.- Ya hablamos de la que más le gusta a usted pero cual ha notado que es la predilecta del público?

- Sin duda Chala-Head-Chala, creo que es prácticamente ya como un himno, por todo lo que implica Dragon Ball Z.

11.- ¿qué significa para usted todo lo que ha hecho desde participar como vocalista de k-mi kaze hasta participar en comic y anime sinfónico?

- Ha sido para mí una de las mejores experiencias de mi vida, me ha permitido conocer a muchas personas maravillosas, me ha permitido viajar por el interior de la república y conocer un poco más de nuestra cultura, nuestra gastronomía, asimismo, me ha permitido conocer a las personas que admiro como fan del doblaje mexicano así como a los cantantes originales de los temas de anime, tener su apoyo y su confianza, convivir y compartir el escenario con ellos ha sido fantástico.

12.- Sin darnos mucho spoiler nos podría dar 1 adelanto de su disco?

- Es algo que hemos estado planeando por mucho tiempo, por diversas circunstancias no se había dado, ahora me encuentro muy contento porque ya se está trabajando en ello y muy pronto lo tendremos listo, el él, participará en un tema nuestro amigo Ricardo Silva, creo que todo sabemos que tema cantará en este disco con nosotros.

Muchas gracias a Joel Contreras por aceptar la invitación a la entrevista y a ti por leerla. = D

0 comentarios:

Publicar un comentario